El nuevo milenio de la peluqueria

Estos pocos años del nuevo milenio, insertan nuevas formas en el mundo de la peluquería, que ya se comenzó a trazar en la última década del siglo anterior. La mezcla de culturas, de estilos, el cambio contínuo, el atreverse ante formas y colores, ha dejado los desfiles y las páginas de las revistas y está invadiendo las calles.

Los grandes ídolos estéticamente masculinos, surgen del mundo del deporte, por lo que los looks que usan los futbolistas o jugadores de baloncesto, son imitados por miles de chavales de todo el mundo. Aunque siguen triunfando como figuras a seguir cantantes, actrices y top-models, los estilistas de las cuales toman sus ideas de la calle, para consolidarlas en pantallas y pasarelas, popularizarlas y extenderlas por los distintos países del planeta.

Las fronteras, están destruidas y la comunicación funciona a gran velocidad, provocando que modas y tendencias no esten con nosotros más de una temporada.

Las extensiones, los baños de color, los postizos, los tintes de mucha calidad que no estropean el cabello, las ceras, geles y espumas, los accesorios y complementos y todos los productos que suelen encontrarse en el mercado,  diseñados para el cabello, han cambiado de lo que había sido un lujo en una necesidad, y la industria de la belleza ha entrado en la mayoría de nuestras casas.

Los jóvenes y los no ya tan jóvenes, separan un poco de su presupuesto mensual al cuidado de su cabello, a hacerlo cambiar, a colorearlo o darle formas… Comienza el milenio de la peluqueria, el tiempo en que las barreras han sido abiertas y cualquiera de los estilos, que a lo largo de siglos atrás han triunfado, ahora los podemos observar en las cabezas de los/las más atrevidos y vanguardistas.

 

Fuente: www.rotulowcost.es/es/poste-para-peluquerias-de-senoras-sin-esfera.htmlImagen

Deja un comentario